lunes, 4 de marzo de 2013

El budismo y otras religiones.


 Yo soy budista, no diré el budismo que practico porque creo que no tiene importancia pero cuando di el paso y decidí iniciarme en el budismo me encontré como un niño ante el escaparate de una juguetería llena de juguetes donde todos le gustan y no sabe con cual se lo va a pasar mejor.
Me pasé meses buscando información de un sitio y de otro, acabé mareado leyendo sobre budismo tibetano, zen, kadampa, nichiren shoshu… y acabé divagando sin sentido acumulando libros.
Quizás entréis aquí por curiosidad pensando que el budismo puede ser una secta, yo soy muy claro hablando y creo que todas las religiones tienen algo de secta, los líderes imponen unas normas muy estrictas, no hay más que escuchar lo que dice el Papa sobre el uso del preservativo o los homosexuales, o la opinión del Islam sobre las mujeres, o lo que dice la Cábala también sobre gais y mujeres… Evidentemente, dentro del budismo hay facciones más radicales, también hablaremos de ellas pero en el budismo es como en cualquier otra religión, los líderes marcan las normas pero tú eres el que haces tu camino, porque en tu casa tu eres dueño de tu vida. Por otra parte, un dato, el budismo es la única religión del mundo que jamás ha provocado una guerra, incluso en el Tíbet, donde son perseguidos, maltratados y encarcelados su actitud es siempre pacífica, sólo se defienden, nunca atacan y las palabras de su líder, el Dalai Lama jamás van encaminadas a la insurrección, siempre a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario